Servicios

En el ámbito de la Fisioterapia, el abanico de servicios que te ofrecemos es de lo más completo.

• Terapia Manual

La terapia manual es un conjunto de técnicas especializadas dirigidas a la prevención y al tratamiento del dolor y disfunciones músculo esqueléticas. Las diferentes técnicas nos permiten tratar fascia, lesiones musculares y articulares; nos permiten disminuir el dolor, aumentar rangos de movimiento y mejorar la funcionalidad.

• Electroterapia

La electroterapia es el uso de corrientes eléctricas con fines terapéuticos. Las diversas corrientes nos permiten prevenir y tratar los síntomas asociados a las patologías músculo esqueléticas y nerviosas. Tienen efectos comprobados que incluyen, entre otros, efectos antiinflamatorio, analgésico, mejorar el trofismo muscular, potenciación neuromuscular, vasodilatación, mejorar transporte de medicamentos, disminuir el edema, controlar el dolor y sanar heridas.

• Ultrasonido

El ultrasonido nos permite aplicar calor profundo, para activar el metabolismo de los tejidos para eliminar desechos y acelerar el proceso de cicatrización de huesos y tejidos. Nos permite mejorar la vascularidad de la zona, además de inducir a un efecto analgésico.

• Láser

Amplificación de luz mediante emisión estimulada de fotones (por sus siglas en inglés LASER), es un tratamiento en el cual se utiliza un rayo electromagnético con fines terapéuticos.

Este Rayo aumenta la actividad metabólica, acelerando el proceso de cicatrización, disminuyendo el dolor, con efectos vasodilatador, de drenaje linfático y antiinfamatorio.

• Neurodinamia

La neurodinamia incluye movilizaciones específicas y repetidas que ayudan al tratamiento de lesiones nerviosas y alteraciones de la sensibilidad. Facilita la irrigación de los nervios y, por lo tanto, su cicatricación y recuperación.

También nos permiten tratar el dolor derivado de neuropatías ligadas a traumatismos, disfunciones músculo esqueléticas y cirugías.

• Ejercicio terapéutico

El ejercicio terapéutico es una actividad programada con el objetivo de prevenir

y recuperar una función alterada. No sólo es una forma de tratamiento, sino que permite prevenir alteraciones del movimiento.

Además permite mejorar niveles de energía, aumentar la funcionalidad, restaurar funciones nerviosas, aumentar la vitalidad, combatir el estrés,

incrementar la resistencia a la fatiga, y ayudar a combatir la ansiedad y la depresión. Nosotros adaptamos cada programa de ejercicio para cada paciente y así lograr una reintegración adecuada a sus actividades de la vida diaria.

• Masoterapia

La masoterapia es el uso de diferentes técnicas de masaje con fines terapéuticos.

El uso de diferentes tipos de masaje nos permite mejorar la consciencia de nuestro cuerpo, tratar y disminuir el dolor de lesiones músculo esqueléticas; previene, facilita y acelera nuestra recuperación.

Piso Pélvico

La incontinencia urinaria, el síndrome de urgencia miccional y el dolor pélvico no son patologías propias de la mujer, Los hombres también pueden padecerlas. Acércate con nosotros, te podemos ayudar a mejorar tu condición y tu calidad de vida.

En la mujer:

• Embarazo

Durante el embarazo es muy frecuente padecer piernas hinchadas, dolor articular y de espalda, la terapia manual, electroterapia y ejercicios son de gran ayuda para sentirnos más comodas y listas para la llegada del bebé. Los masajes perineales tambien son una parte importante de la preparación al parto, puesto que nos ayudan a mejorar la elasticidad muscular, la propiocepción y disminuyen la necesidad de episiotomías.

• Post parto

El cuerpo pasa por muchos cambios durante el embarazo y el parto. Después de la cuarentena, podemos ayudarte a recuperar tu fuerza, tono muscular abdominal y a reeducar tus músculos pélvicos para prevenir y tratar los cambios sufridos durante el embarazo. En PHYSIOBALANCE te ayudamos a tratar problemas tales como diastasis abdominal, molestias en cicatrices tras episiotomias, incontinecia urinaria, fecal y de gases, así como otros sintomas que estés teniendo después de la llegada de tu bebé. No dudes en llamarnos para mayor información y agendar una cita.

• Prolapsos grado I y II

Prolapso hace referencia al descenso de los órganos pélvicos respecto a su posición anatómica original a través del conducto de la vagina.

- Prolapso del compartimento anterior o cistocele (vejiga y uretra)

- Prolapso del compartimento medio o histerocele (cuello uterino)

- Prolapso del compartimento posterior, rectocele, o proctocele (recto)

Incontinencia

• Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria se refiere al escape o perdida involuntaria de orina. La IU es frecuente en personas que hayan practicado deportes de impacto tales como correr, equitación, saltar, esfuerzos en apnea, entre otros.

También puede suceder por sobreesfuerzos en la vida cotidiana, después de cirugías y de haber tenido hijos. Existen diferentes tipos de incontinencia: la incontinencia de esfuerzo, la de urgencia y la mixta. Después de una valoración podemos elaborar programas adaptados a cada paciente para ayudarlas a prevenir y tratar las pérdidas de orina.

• Síndrome de urgencia miccional o vejiga hiperactiva

Las personas con síndrome de urgencia miccional sienten una necesidad súbita y urgente de orinar. Esta sensación no está necesariamente ligada con la cantidad de orina que se encuentra en la vejiga y esa sensación sólo se alivia al eliminar las pequeñas cantidades de orina que se encuentren en la vejiga.

Este síndrome puede afectar nuestra vida cotidiana al obligarnos a ir frecuentemente al baño y altera nuestro sueño. Tras una valoración, podemos elaborar programas de tratamiento para ayudarte.

• Dolor Pélvico

La incontinencia urinaria, el síndrome de urgencia miccional y el dolor pélvico no son patologías propias de la mujer, LOS HOMBRES también pueden padecerlas.

Terapias especializadas

• Punción seca

La punción seca nos permite tratar los puntos gatillo miofasciales. El dolor miofascial es un conjunto de signos y síntomas motores, sensitivos y autonómicos causados por los puntos gatillo. Los puntos gatillo

miofasciales son puntos hiperirritables dentro de la banda tensa de un músculo.

Constituyen una de las causas de dolor agudo y crónico que han sido pasadas por alto e ignoradas con mayor frecuencia y, al mismo tiempo, representan uno de los cuadros dolorosos musculoesqueléticos más frecuentes. La punción seca tiene efectos benéficos neurológicos y mecánicos.

• Vendaje neuromuscular

positivos.

ES EL USO DE UNA VENDA ELÁSTICA PARA OPTIMIZAR LAS CONDICIONES INNATAS DEL ORGANISMO, NECESARIAS PARA EL PROCESO DE RECUPERACIÓN, CON RESULTADOS TERAPÉUTICOS POSITIVOS.

Algunos de sus efectos son:

o Acción circulatoria

o Acción analgésica

o Acción biomecánica

o Acción exteroceptiva

o Acción neurorefleja

• Ondas de choque

La terapia mediante ondas de choque nos proporciona alivio de forma rápida y efectiva del dolor. Es una onda acústica, creada mediante aire comprimido y se traslada hacia el transmisor, que transporta gran energía hasta los puntos dolorosos, tejido fibroso o músculo-esquelético en condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

Esta energía provoca la cicatrización, regeneración y reparación en los tendones y el tejido blando. Sus principales efectos son acelerar la cicatrización, manejo de puntos gatillo, eliminar el dolor y aumentar rangos de movimiento articular.

• Presoterapia

La presoterapia es una técnica de tratamiento que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción

similar a un masaje que puede ser útil para mejorar el drenaje linfático y la circulación venosa.

Se utiliza está técnica para tratar el edema de las

extremidades inferiores o superiores provocado por insuficiencia venosa o alteración del sistema linfático de retorno (linfedema).

• Articulación temporomandibular

El tratamiento fisioterapéutico de la articulación temporomandibular (ATM) nos ayuda a tratar problemas cómo desviación de la apertura, limitación de la apertura, limitación de la lateralidad , y ruidos intraarticulares afectando al conjunto funcional del habla, la masticación y la deglución.

Otros síntomas de lesiones en la ATM pueden incluir zumbidos, acúfenos, vértigo, pérdida de equilibrio, problemas visuales, alteraciones de la posición, sensación de quemazón, y dolor de cabeza, cuello, oídos, maxilares, dentales.

T. +51 318 527

contacto@physiobalance.com.mx